Niño

"TODOS SOMOS NIÑOS"

19:21,9 Comments

Escribo esta entrada con una finalidad totalmente diferente de la habitual del blog: reflexionar. Posiblemente, serán muchos los que no sepáis que hoy día 20 de noviembre es el Día Mundial del Niño. A lo mejor no os dice nada este hecho, pero para mí, estar estudiando una carrera enfocada a velar por ellos educativamente  y ver que realmente la situación que los envuelve no es (en muchas ocasiones), positiva, me da mucho que pensar, y quería compartir con vosotros estos pensamientos.

Para comenzar, el día del Niño me hace reflexionar que ellos mismos  puedan sentirse orgullosos de quiénes son cada día, que jueguen, que rían, que sean libres, que aprendan. En definitiva, que sean ellos mismos, con derechos y deberes como ciudadanos

Un hecho evidente, es que todos hemos sido niños (des del punto de vista cronólogico), por esta razón ¿porque no podemos permitir que nuestros hijos, hermanos/as, primos/as o alumnos/as también lo sean? Un claro ejemplo de esta negativa lo tenemos al leer en las notícias o ver en vídeos hechos monstruosos. Se me eriza la piel pensar en ello, pero al mismo tiempo, me hacen ser más consciente de que estos hechos no son lo que tengo establecido en mi mente  para el futuro. ¿Realmente velamos por la seguridad y  el desarrollo de los más pequeños con estos hechos? Imagináros estar en la piel de un algunos de ellos: verdad que contrastándolo con nuestra situación ¿resulta completamente diferente? Conseguir una sonrisa suya es muy sencillo sólo lo tenemos que intentar.

Pese a encontrarnos una cara amarga del mundo actual existen grandes corporaciones y asociaciones que llevan a cabo labores humanas increíbles para cambiar esta cruel y real situación (como Unicef o Manos Unidas. Como pueda ser dotar de buenas y saludables infraestructuras donde puedan vivir los niños con sus famílias (especialmente en los países en vías de desarrollo), que tengan acceso a la educación, a la sanidad, cubrir sus necesidades básicas, sin que nada ni nadie suponga un impedimento para aconseguirlo.  Pensar en que muchos niños y niñas no tiene acceso a ella me incita  a pensar que la social actual debe hacer en cuanto esté en su mano para lograrlo.

Nadie elige donde nacer pero sí podemos conseguir que esta realidad sea difuminada en todo el mundo de cara al futuro. 




You Might Also Like

9 comentarios:

  1. Muy cierto y concienciante:)

    themeowstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón
    besitos guapa

    traveltofashion.es

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos derecho a esa infancia, verdad?? un post precioso, felicidades.
    Besazos
    Fashion Avenue
    http://fashionavenueabc.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  4. qué gran verdad, has hecho un post precioso!!
    no hay nada como una buena y feliz infancia!
    un besazo,

    http://www.whitedahlia.es/

    ResponderEliminar
  5. Me parece un post muy interesante y un tema importante sobre el que reflexionar ya que los niños son el futuro de la sociedad, si no se les protege a ellos, que podremos esperar!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un post muy bonito e interesante y qué gran verdad.
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo, es un post precioso y es cierto que todos llevamos un niño dentro. Hay que velar por su protección y su bienestar, a diario cuando veo ciertas noticias en la televisión relacionadas con niños…se me saltan las lágrimas de la impotencia y la rabia y es que hoy en día es increíble que pasen ciertas cosas. La sociedad está muy mal.

    ResponderEliminar
  8. Cierto, totalmente. Preciosa.

    ¡UN SALUDO!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS por vuestro tiempo y comentario. Es un placer leeros.

THANK YOU so much for your time and comment. It is a pleasure to read you.