Ir al contenido principal

10 NOTICIAS DE MODA QUE DEBES CONOCER

Buenos días preciosidades, de nuevo luneees. ¿Cómo habéis pasado el finde? Espero que genial. A mí, como todas las semanas rapídisimo, el sábado tal y como os conté y pudisteis ver en Stories (@areyouwho_fashion) estuve con una amiga en la feria de belleza y estética Cosmobeauty  que acaba hoy lunes 22Nunca la había visitado aunque la verdad es que me gustó muchísimo. Es fascinante ver, conocer nuevas firmas y productos que han salido o muy pronto verán la luz. Por si no la conocéis, engloba tanto para hombre como para mujer como pueda ser maquillaje, peluquería, barbería, belleza, uñas, medicina estética o micropigmentación. Esta tarde con las compañeras del curso volveremos a ir, os iré contando más por stories. ¿Habéis ido alguna vez? ¿Os gustaría ir? ¿Qué es lo que más os gustó? Contadme :P 

Como siempre empiezo, daros las gracias por vuestros comentarios y visitas. Después de esta intro, vamos con el post de hoy,  tal y como habréis podido leer en el título, os voy a explicar noticias importantes que han pasado durante la pasada semana en el mundo de la moda (que no son pocas :P) y que estaría bien que conociésemos si, es que todavía no las sabes. Ya me contaréis que os parece el formato en el que lo he hecho, a modo general, deciros que lo he enfocado con un título y una pequeña descripción e imagen. Si clicáis en el título os llevará a la página donde he encontrado la noticia. Aunque varias de ellas, aparecen en diferentes páginas o revistas web.Espero que os guste. Nos leemos el jueves con un nuevo post que seguro que os gustará mucho. Millones de besos.

1) Hedi Slimane: nuevo director creativo de Céline

Hedi Slimane se convierte en el nuevo director creativo de Céline, un viejo conocido del grupo LVMH

Es una de las últimas e importantes noticias  que conocemos en referencia a la firma francesa Cèline, perteneciente al grupo LVMH. El diseñador francés de 49 años, Hedi Slimane, que ya trabajó para este grupo con YSL, ha firmado como director creativo de la firma después de  la retirada de la británica Phoebe Philo hace unas semanas. Slimane será el nuevo director artístico, creativo y de imagen, además será diseñador de las colecciones de hombre, del servicio del costura, accesorios y de la creación de fragancias. Su incorporación al grupo LVMH será el próximo jueves 1 de febrero y no será (en principio) hasta el próximo mes de septiembre cuando podremos ver el resultado de su trabajo. 

 

2) Kate Moss y Gigi Hadid: el tándem que la moda estaba esperando
  
El diseñador de zapatos Stuart Weitzman ha logrado juntar en su última campaña al tándem de top models de moda: Kate Moss y Gigi Hadid. La fusión de las dos modelos es una explosión de gusto estético, de elegancia y diversión. En esta campaña fotografiada por Mario Testino, se juega con  dualidad de sus personalidades: por un lado, un look completamente en blanco, donde simulan ser diosas griegas, con un maquillaje y ondas naturales y el otro, llevan un estilo más roquero y cañero en total negro, en donde además, aparecen con una actitud desafiante en colaboración con el modelo , Jordan Barret, vestido de blanco.

Vogue Newskate


De nuevo, los acosos y abusos sexuales vuelven a estar de noticia en el sector de la moda, después del sonado caso de Harvey Weinstein, y en los Globos de Oro con el movimiento Time's Up.
En este último caso, según el periódico americano The New York Times ha recogido una treintena de denuncias de varios modelos y asistentes en el que se acusa de acciones y presiones Mario Testino y Bruce Weber. Ambos afirman que dichas acusaciones son falsas. Tal ha sido la repercusión que se han visto canceladas proyectos con empresas importantes con las que trabajan como el grupo Conde Nast (en las que se incluye la revista Vogue en América) . 


4) LVMH sigue ‘tomando’ Paseo de Gracia: Loro Piana releva a Intropia

El grupo LVMH proyecta su último eje del lujo en la ciudad española de Barcelona después de dos años de decenas de operaciones. El grupo se instauró en España con las firmas Céline y Kenzo, en donde ahora amplia introduciendo a la firma italiana Loro Piana, la cuál sustituirá a Intropia en la lujosa zona del Paseo +de Gracia. En concreto, la empresa se instaurará en el número 89 con un recinto de 510 metros cuadros repartidos en tres plantas. Aunque éste no será el último movimiento que realizará LVMH en Barcelona, se tiene previsión aún sin fecha de confirmación, la llegada de Fendi al número 83.   

Loro Piana abrirá una tienda de 600 metros cuadrados en el número 89

5) Alexander Wang no desfilará durante la Semana de la Moda  de Nueva York

La semana de la moda americana ha visto como diferentes firmas habituales en  sus pasarelas abandonan la presentación de sus colecciones de Alta Costura Otoño-Invierno 2018, como ha sido el caso de Proenza Schouler y Rodarte para trasladarse a otras localizaciones. Sin embargo, éste no ha sido el motivo que ha llevado al diseñador estaunidense, Alexander Wang a hacerlo también. Su razón principal es debido a que lo aplaza para presentarlo en el mes de junio y de esta forma, poder acercarse a las pre-colecciones previstas (la resort en el mes de junio y la pre-fall en diciembre o enero).


6) Palomo Spain abrirá los desfiles de la Semana de la Moda masculina 2018 en París

2018 parece ser el año del diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo de moda masculina y es que comienza el año por la puerta grande. La firma del modista, Palomo Spain será la encargada de abrir este próximo martes la Semana de la Moda masculina en la ciudad francesa de París. Su nueva colección se presenta como una renovación a lo que estamos acostumbrados en sus colecciones (los estampados, los volantes y los brocados). Según manifiestan desde la Federación de Alta Costura y de la Moda Francesa posee "creatividad, diversidad y un poco de perturbación". Lo esperamos con impaciencia. Una vez más, seguro que nos logrará sorprendernos.

http://cdn.vogue.es/uploads/images/thumbs/es/vog/2/s/2018/03/palomo3_143_620x413.jpg

7) Coach& Kendall Jenner

Esta semana, encontramos diferentes noticias relacionadas con nuevas incorporaciones de cara a la presentación de las últimas colecciones. Si, al inicio nos referíamos a Gigi Hadid, ahora es el turno de su amiga y compañera, Kendall Jenner (que lejos de su sabida confesión personal de que no está pasando por su mejor momento). Jenner logra, una vez más, seducirnos con la firma de lujo Coach, en su colección Otoño-Invierno 201. Dicha colección de carácter desenfadado está ambientada en la isla italiana de Capri, donde nos deleita con conjuntos de la esencia de este país y una gama de bolsos exclusivos. El encargado de esta sesión fotográfica es Mikael Jansson. 

Kendall Jenner Para Tod S 10Kendall Jenner acapara todas las miradas en la nueva campaña para Tod's

Ibiza y su moda Adlib está logrando poco a poco ir haciéndose un hueco tanto a nivel nacional como internacional. La última cita se ha dado lugar este pasado jueves 18 de enero en un evento organizado por el Consell d'Eivissa dentro del Fitur (Feria Internacional de Turismo) en el hotel Only You Atocha en la ciudad de Madrid. En ella, se dio a conocer las fechas del próximo desfile de moda Adlib, que serán los próximos 7, 8 y 9 de junio en Marina Botafoch. En dicho evento avimos rostros conocidos del mundo de la moda, la televisión o el cine, como fueron Cayetana Guillén Cuervo, Luján Argüelles, Agatha Ruiz de la Prada o Elena Furiase, entre otros. Del mismo moda, también asistieron blogueras de moda como Madame de Rosa, Paula Loves, Irene Noren, Nieves Bolso, Alejandra Blázquez y las embajadoras de la moda Adlib, Dress to Impress Ibiza, On Ibiza Clouds y Loving my steps. Además, no podían faltar algunos de los propios diseñadores deAdlib Moda Ibiza, Charo Ruiz, Tony Bone, Giampaolo Giardina, Evitaloque puedas, Ichiana Ibia, Piluca Bayarri, Rebeca Ramis, Tanit Jeans, Espardenyes Torres, Vintage Ibiza.

Pasarela Adlib 2018

9) Maestros de la costura: el nuevo programa de La 1 que recupera el noble arte de coser y diseñar

Patrones, telas, costura, creatividad u originalidad  son algunas de las palabras que se tratarán en el nuevo programa de costura, diseño y moda española que se dará cita en la 1 que promete dejarnos con la boca abierta.  Inspirado en el programa del Reino Unido The Great British Sewing Bee  que ha sido todo un éxito y en donde ya la BBC ha emitido cuatro temporadas. No cabe más que decir algunos nombres, como los modistas de alto ránquing en este este sector como són ni más ni menos que Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro García Palomo, jueces y  docentes de doce aprendices apasionados de estos campos. Estos se enfrentarán a  diferentes pruebas en la que demostrarán su talento en patrone o coser. A día de hoy, este programa todavía no tiene fecha de publicación, mientras tanto nos queda esperar ansiosos. Os iré informando de cualquier novedad. 


10) Colaboración Chanel: Karl Lagerfeld y Kaia Gerber

Acabamos el repaso de noticias tal y como lo empezábamos, con novedades en colaboraciones importantes de firmas de moda como son en este caso, la de Chanel. El dúo formado por Karl Lagerfeld y Kaia Gerber  (hija de la también modelo, Cindy Crawford y Rander Gerber) se ha convertido en una realidad, ahora sí. Sobra decir, en el caso del diseñador los años de experiencia que acumula en su vida como diseñador (35 de los 50 años en esta firma) y el talento de la modelo que teniendo en cuenta su edad, quién ha desfilado ni más ni menos que en 18 desfiles de la talla de Prada, Alexander Wang o Marc Jacobs, entre otros.Su colaboración incluirá prendas de ropa y accesorios que será una realidad en septiembre.

kaia gerber desfile chanel


Espero que os haya gustado y os haya resultado útil. ¿Cuál ha sido la noticia que más os ha llamado la atención o qué no conociáis? ¿Qué otras noticias destacarías?

Millones de besos.

Alicia

Comentarios

  1. que buenas las 10! super post
    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuánto me alegro Susana que te haya gustado. Besitos bonita, muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un placer leeros. Muchísimas gracias. ♥

It is a pleasure to hear about you. Thanks a lot. ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

@areyouwho