TREND ALLERT: CUADROS PRINCIPE DE GALES


Muy buenos días de sábado. Por aquí vuelvo a estar, a la carga. ¿Qué tal empezáis el finde? Espero que genial, quedaré con amigas que hace tiempo que no veo desde que estoy aquí en Barcelona, tema estudios es lo que tiene. Antes que nada, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.

La entrada de hoy será sobre una de las tendencias que llegó pisando fuerte de cara en los desfiles y que este otoño-invierno promete acompañarnos en nuestras tardes de shopping o en el día de paseo: los cuadros príncipe de Gales o Glen Urquhart Plaid. ¿Os gusta este estampado? ¿Lo habéis llevado? Todavía no me he animado a ello, aunque seguramente caiga en ella.


Hablando del estampado de Gales ¿sabéis el origen de su nombre? Para ello, nos remontamos ni más ni menos que al siglo XIX,  cuando los grandes terratenientes (o guardas de coto) afincados en Escocia (posesión de la condesa de Seafield, cuyas tierras recibían el nombre de Glen Urquhart) necesitaron una vestimenta para identificar a sus trabajadores y diferenciarlos del resto. Por este motivo, se creó un estampado de cuadrícula denominado Distict Checks (Cuadros de distrito) en honor a las posesiones de la condesa. Ésta se caracteriza por tener una cuadrícula del mismo tamaño en colores diferentes (popularmente fue gris y negro) repartido por toda la prenda. 

El apelativo actual de Glen Urquhart Plaid o Príncipe de Gales (Prince of Wales Printed, POW) fue acuñado en el Reino Unido en los años 20 por las cortes de Gales como vestimenta asociada a la realeza. El monarca Eduardo VIII, fiel a los cuadros en tonos marrones y grises, fue quién lo introdujo como parte de su vestuario hasta acompañarnos en la actualidad en variedad de formas y prendas. En cuanto a la mujer fue una década posterior, en los años 30 con trajes de vestir con chaqueta. 

 Me gustaría preguntaros que otras tendencias os apetecen ver por aquí para enseñaros? Contadme en comentarios. Pasad un buen finde, millones de besos.















Fotos/Photos: Collage Vintage, Ms Treinta, Elle, My Peep toes, Style du Monde, Collage Vintage, Si las calles hablasen, Fashion is my life by Estefanía, Dans Vogue, Front Low, Be sugar and Spice, Teresa Quiroga, Fashiion Carpet,  Lost in Vogue, Mi tacón de quita y pon, Little Black Coconut, Alexander Wang, Victoria Beckham, Zara, Tibi.

Alicia

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

@areyouwho