DESFILES Y LOOK 080 BARCELONA I



 Buenos días amores, no os imaináis lo rápido que se me ha pasado la semana pasada. Como os conté  y si me seguís en Instagram lo habréis podido saber, es que tuve la oportunidad de poder asistir a algunos desfiles de la 080 Barcelona. Que se celebró del lunes 4 al jueves 7, se realizaron en el Recinto Modernista San Pau. 

El post de hoy será bastante largo, ya que os mostraré todos los desfiles del lunes y el martes, como Ze García, Custo Barcelona, Lola Casademunt o Escorpion entre otros. Así también, os muestro el look que llevé el lunes al desfile de Teoh &Lea y Lola Casademunt. 


Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Espero que lo disfrutéis y que al final me contéis cuál ha sido vuestro favorito.  




La colección Origen  de Ze García es una búsqueda de la visión e inspiración de la mujer barroca con un aire minimalista, con unos colores en tonos pastel, naturales, como el nude, el rosa, los blancos, azules claros y todo con unos acabados y líneas puras, con encajes y sedas. Todo esto se traza con volúmenes con detalles románticos como lazos, puños y mangas con cierto volumen, todo esto, sin excesos.




La colección Central Park NY que nos presenta Maite, la hija de la diseñadora Lola Casademunt es de inspiracilón americana, en el que el punto de partida, es la esencia de estilo,  fuerza y personalidad a la hora de vestir. Esto se traslada a la pasarela en una colección con mucha intensidad. Predominaron el icónico vestido de leopardo, tan en tendencia, y en el que los estampados fueron importantes, muy presentes también en trajes, además de ellos, los metalizados y lentejuelas para la noche dieron su punto de elegancia y luminosidad. El clásico binomio de moda blanco-negro fue clave que se combinaron con tonos rosados, verdosos, malvas y azules. Si hablamos de materiales, la lana, la seda, la viscosa y el tricot fueron los principales y los que marcaron la línea conductora. En el que tuvo como modelo invitada  a la embarazada Helen Lindes y Mireia Lalaguna.






MANS CONCEPT



 Mans Concept y su colección  Road to Goa de inspiración en la India ha sido galardonada con el premio a Mejor diseñador emergente por tercera vez consecutiva. En ella podemos  ver que para la temporada otoño-invierno predominarán los patrones complejos, con la combinación de diferentes colores y estampados, que varían de tonalidades, van desde las marrones, hasta las verdes, las azules o las amarillas que simbolizan la venta de especias en ese país. Al mismo tiempo, abundan los trajes con tejidos bordados, con un toque femenino así como abundantes complementos como grandes bolsos o llaveros enganchados al cinturón.







Para la temporada otoño-invierno Escorpio nos sorprende con la coleción Madre perla que hace referencia a la superficie del mar en el que los rayos del sol proyectan la transparencia del agua. En definitiva, la imagen de una mujer fuerte, sensual, con las ideas claras, al mismo tiempo que femina y con espíritu de brillar por si sola. De aquí que los colores que lo reflejen sean de tonalidades marinas, que van desde el verde claro, turquesa, el plata y el rosa claro. En donde la presencia de prendas que realzan la cintura, tanto sea por medio de un cinturón, como de anillas de mediano tamaño acompañan a las siluetas generalmente con formas que nos presentan. Así también, se ha observado que las mules o calzado destalonado del tobillo se combinará con el mismo color del conjunto y que el efecto desteñido será tendencia muy pronto.





 SITA MURT



Uncommon Attitude  es la colección que nos presenta Sita Murt, en la que el centro es la esencia de las mujeres que se dedican entregadas al mundo artístico en donde la expresividad, la fortaleza y la intuición son los pilares principales. De esta base se parte, en donde para expresar esa libertad se han compuesto de prendas con cortes masculinos, trabajados, que tienen volúmenes femeninos y estampados. Para ello, la paleta de colores que se ha usado es a pleno color y con estampados (flores, cuadros, rayas). 








Miríam Ponsa nos transporta a la Ruta de la Seda su colección que es un reflejo de la vida nómada de Kirguistan y en el poder que les otorgan a las mujeres en cuanto a poder y determinación. Es ese poder el que ha servido de punto de partida de una línea en el que el volumen, la comodidad y las prendas holgadas son las principales. ASí también, también lo vemos en el uso de sombreros, prendas y tejidos abrigados que cubran el cuerpo como símbolo de identidad. Los tejidos que abundan son naturales, lana, alpaca, algodón, seda  así como látex combinados con cintas, cordones. Todo esto en una gama de colores oscuras predominando el negro, verde, gris y caqui.





UMIT BENAN


Umit Benan y su colección  God is black part 2 es un reflejo del origen del diseñador con un aporte de masculindad. En donde el prinipal protagonismo se encuentra en las chaquetas, en donde se combinan. Entre ellos, los principales son los trajes, los clásicos abrigos de sastre, los cáftanes en una gama de colores amplia, predominando los neutros: camel, negro, gris y blanco, entre otros.






Custo Barcelona es siempre un reflejo de la vitalidad, energía, seguridad, individualidad y color elevado a la potencia máxima. Una temporada más y con su colección primavera-verano Aftersun  hace patente como los brillantes, las lentejuelas, flecos, estampados y  colores vivos en  diferentes tejidos se fusionarán para formar parte de las noches de everano. Junto a estos elementos, también se pueden ver como los diseños son bastante prácticos, con escotes redondes, en pico, bustier (palabra de honor) o desigual así como generalmente con cortes a media pierna o  midi.





Naulover con L'éloge se inspira para vestir a la mujer en los jardines renacentistas, lleno de diseño y una gama cromática colorida, llena de estampados de efecto óptico como los cuadros y en la fuerte actitud de los años 90. Donde el cachemir, la lana en combinación con las sedas y los estampados cmo el tartán, el tweed, animal print o el pata de gallo dan la voz cantante. Es, una de las colecciones donde se podría decir que se muestra un "patchwork" de tendencias.





TEOH &LEA


El desfile de Teoh & Lea fue el primer que tuve la oportunidad de poder ver esta edición. Nos presentaba su colección que da su mismo nombre Teoh &Lea en la que se proyectaba el grafismo, las rayas, los años 80 generalmente en clave sport y conun toque romántico y femenino. Donde las mallas ciclistas fueron clave en diferentes conjuntos. Todos los conjuntos tenían el común denominador que se producía un juego de colores  luminoso en tonos pastel: azul cielo, amarillo, rosa clar, verde en combinación con blanco. Además, también se combinaron con estilos diferentes: victoriano, flores,  orientales, patchwork o con rayas diplomáticas finas que cubrirían toda la pieza. 
 



KILLING WEEKEND 
La colección Zero Waste  pretende ser un reflejo de las situaciones complejas que se tratan de sobrepasar para alcanzar el objetivo individual, en el que  hay que sobrepasar todas y cadauna de los problemas que van surgiendo. En definitiva, es una  "carrera de fondo" (en las mismas palabras que los diseñadores)en el que los volúmenes (especialmente en abrigos o chaquetas), los cinturones y los estampados en forma de logo son las principales claves conductoras. Los colores marcados son los rosas, los amarillos y los negros.






Epidèmic es la colección inspirada en el doctor de la peste negre, en el que inicialmente éstos usaban máscaras en forma de aves como estrategia para filtrar el aire puro y protegerse. De manera, que esta rompedora y tan libre colección busca transmitir la sensación de miedo por medio de prendas con cortes rectos, capuchas, sobreposición de prendas, cremalleras, hombros al descubierto o contraste de color blanco-negro. Del mismo modo, la cintura adquiere una importancia con el uso de cinturones.  Los colores que más abundaron fueron los blanos, negros, grises, azules marinos.




Z1



Z1 nos presenta con  Powered Fall Winter 2019  una colección de ropa unisex, tanto para hombre cmo para mujer en el que la funcionalidad, la comodidad es el principal objetivo. En ella, vemos conjunto de chaqueta y pantalón de estilo deportivo, monos con uno de sus colores insígnia, el rojo, en combinación con el azul marino. del mismo modo las chaquetas y los complementos como las gorras/sombreros y las deportivas negras con cordones rojos acaban de redondear esa imagen de comodidad y funcionalidad que buscan, dandóle un valor añadido.





 

La colección African Written  es una oda al color. De inspiración oriental y  africano se nos presenta una fusión de motivos y grabados. Destacan las capas de estampados, la mezcla de colores en un mismo conjunto, las superposiciones, estampados y texturas. La gama de colores usada son los propios del amanecer en África y de las estrellas, predominando los amarillos, verdes, rojos o rosas.



 Antes de acabar, me gustaría enseñaros el look que llevé el primer día de desfile. Fue un vestido negro media manga, con un trench blanco anudado con un cinturón y unas botas altas. 






Espero que os haya gustado el post de hoy. La verdad es que lo he disfrutado muchísimo, tanto a la hora de hacerlo como de tener la oportunidad de poder ver los desfiles. ¿Cuál ha sido vuestro favorito? Contadme, os leo en comentarios. El viernes os enseñaré el resto de desfiles y  el look que llevé el miércoles. 

Además decir que el miércoles tendréis nuevo post de san Valentín que seguro que os gustará mucho. Solamente deciros que habrá que  ir abriendo apetito. 

 Miles de 💕.  Recordad que nos leemos el miércoles con un nuevo post. Sed muy felices.

❤ ❤❤
 Alicia

Comentarios

  1. que maravilla ehhh hemos visto joyas!
    Feliz noche
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un placer leeros. Muchísimas gracias. ♥

It is a pleasure to hear about you. Thanks a lot. ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

@areyouwho