BLACK FRIDAY: CONSEJOS Y QUÉ COMPRAR




Buenos días amores, ¿cómo va la semana? Al fin viernes y casi casi ya finales de noviembre. Todavía no me creo que los días pasen tan rápidos y que en menos de un mes ya será Navidad. No sabéis lo que me encanta esta fecha.

Dejando de lado esto, como bien habéis podido leer en el título hoy trataremos sobre el Black Friday. El querido Black Friday con los descuentos que  tanto estábamos esperando y que día tras día mirabámos las tiendas online para ver a qué precio está lo que queremos porque no lo hemos podido conseguir antes.
Antes que nada para ponernos en situación explicaremos brevemente su origen. Éste no está del todo claro y son varias las causas por las que se sugiere que nació. Black Friday se traduce como "viernes negro" , lo que si que coincide es en el hecho que fue en Estados Unidos.

Por un lado, se dice que el primer momento que se utilizó fue en relación a la crisis económica el 24 de septiembre de 1869 en el que dos importantes financieros de Wall Street,  Jay Gould y Jim Fisk con el objetivo de tratar de conseguir beneficios en el sector del oro, fracasaron y el mercado entró en banca rota; otra de las teorías extendidas es que el Black Friday coincide con el día después del día de Acción de Gracias en el que se decía que se producía la venta de comerciantes de esclavos a un precio muy bajo de cara al invierno; el papel de los pequeños comercios que tuvieron un año de pérdidas (señalado con números rojos) y en el que con la llegada del día de Acción de Gracias y la Navidad, las ventas empezaron a subir, cambiando de números rojos a "números negros"; mientras que otros, lo remontan al 19 de noviembre de 1975 por motivo del ritmo acelerado y estresante de tráfico y caos que tiene la ciudad de Nueva York el día después del día de Acción de Gracias.


CONSEJOS
A continuación os doy cinco consejos prácticos para que vuestras compras sean eficaces y te lleves aquello que quieres. ¿Utilizáis alguno de estos trucos? ¿Cuáles son los vuestros?





QUE COMPRAR

Para vuestras compras os propongo cinco tipos de productos diferentes: desde ropa, perfumería, lectura, maquillaje y decoración.


¿Tenéis pensado comprar o ya habéis comprado? ¿Cuáles son vuestros imprescindibles?Os leo en comentarios.

Millones de besos y muchas gracias por vuestros comentarios y visitas. Nos leemos el próximo lunes con un nuevo post. Pasad un  buen finde.

❤ ❤❤
 Alicia

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

@areyouwho