MICKEY MOUSE: RECORRIDO POR LOS DESFILES Y COLECCIONES DE MODA


Feliz sábado amores,  de nuevo finde. Qué rápido que pasa la semana, ¿os pasa también a vosotr@s?

En el post de hoy nos volvemos a la infancia con los míticos dibujos animados de Disney, Mickey Mouse, después de celebrar el año pasado, 2018 celebraran su 90º aniversario. Más concretamente, haremos un repaso de diferentes colecciones, desfiles de diseñadores y firmas de moda que han diseñado en el aparece este mítico dibujo animado. Como posiblemente sepáis, desde hace tiempo que numerosas firmas de moda (algunas más conocidas que otras) han puesto su imaginación y creatividad en diseñar sus propias colecciones con ellos como protagonistas, algunas de ellas cápsula. Sin embargo, no han sido los únicos dibujos, también encontramos a los tres cerditos (como recientemente Gucci), Blancanieves, el Pato Donald entre otros. ¿Os gustaban estos dibujos? ¿Cuáles eran vuestros favoritos de la infancia? 
Muchísimas gracias por la buena acogida que tuvo el anterior post, me alegra muchísimo saber que  os gustó tanto. 

Allá vamos con el repaso, espero que os guste.


Commes Des Garçons, firma japonesa creada en 1969 ha colaborado en diferentes ocasiones con Disney, en las que también las mostraron en sus desfilesf. Una de las primeras ocasiones, fue hace 11 años en la colección Otoño/Invierno 2008 cuando presentaron a Mikey Mouse. Tampoco podemos olvidarnos de diseños como una camisa de vestir y una camiseta manga corta en dos colores ambas con dibujos a mano hecha 100% algodón (podéis verlos más en detalle).


Jeremy Scoot en colaboración con la firma Adidas llevaron a cabo la colección de otoño/invierno 2009 en el que se pudo ver al icónico ratón, en prendas tal que el pantalón o las deportivas que lo recordaba con su dibujo y  sus orejas incluidas.



Fue en el 2009, cuando la firma deportiva Supreme diseñó una colección cápsula con prendas de ese estilo: sudaderas y camisetas.


Allá por la temporada de primavera/verano 2013 Marc Jacobs sacó a la luz una colección de Mickey con tonalidades oscuras y estampados llamativos. Aunque, ésta no ha sido la última colección que le podemos atribuir, el año pasado en 2018, sacó una colección cápsula en donde las lentejuelas y las formas oversize se combinan entre sí en clave más sport y casual. La podéis ver más conjuntos aquí.



Vans ha colaborado recientemente con Mickey (Disney), más concretamente en octubre de 2018 (aún disponible la colección aquí). En esta colección, rindiéndole homenaje a Mickey y a Minnie (entre otros, ya que también se han diseñado con Winnie de Pooh, Pato Donald, Pluto o Woofy) podremos ver  prendas, accesorios y como no, calzado tanto para adulto como para niño. En cuanto a prendas, encontraremos desde ropa de verano como camisetas de tirantes hasta jerséis, los principales accesorios que  veremos serán gorras, calcetines largos o mochilas escolares y de calzado, vuelven las victoria's, los slippers y los zapatos deportivos pasados el tobillo, todo este predominante el gris (Mickey) y el rosa (Minnie).


Era cuestión de tiempo que Apple rindiera homenaje a Disney, en esta ocasión, salió el año pasado, en 2018 y en ella, podemos ver como era de esperar accesorios tal que el Apple Watch, fundas e incluso auriculares, como el de la imagen anterior. Podéis ver el resto de la colección en este link.


Nuevamente en las pasarelas podemos ver a otra marca, en este caso la inglesa Opening Ceremony  en  2018 y que a día de hoy todavía podemos encontrar en su página web. En este caso, la colección apelaron al maximalismo yfue tanto para hombres como para mujeres con vestidos fluidos con volantes, faldas cortas,  jérseis con estampado en el centro y descubierto de uno de los hombros y camisetas.  Eso sí, todo era con el rostro feliz, colores y con orejas grande. 

En septiembre del 2018, la firma Uniqlo hizo un comunicado en el que estaba diseñando una colección con obras de arte de Andy Warhol interpretando a Mickey Mouse celebrando su aniversario. En ésta, nos deleitaron con camisetas, sudaderas, camisetas y  ropa infantil con protagonista el legendario Mickey. Anteriormente, Uniqlo ya presentó otras colecciones de Disney como el Pato Donald, la Cenicienta o Alicia en el País de las Maravillas. 
 

Todo y que hasta el momento, las firmas que han aparecido por son generalmente femeninas también han habido algunas como la italiana GCDS era masculina que le hicieron hono. Fue en la colección de ropa masculina otoño/invierno 2018 durante la pasarela de la moda del país, en ella, desfilaron los modelos con prendas de estilo urbano como sudaderas rojas de punto. En el portal de moda Farfetch podéis encontrar el resto de la colección. 

Nueva colección cápsula para celebrar los 90 años de Disney, para ello Rag & Bone lo hizo presentando toda una serie de súeteres de punto, camisetas y chaquetas de punto de carácter más urbano en el que las fotografías tuvieron lugar en el metro de Nueva York, yendo en coordinación con el estilo que ofrecen. Todo fue cuidado al milímetro, tanto que además, su cápsula "reimagina la herencia de [Mickey Mouse] con una sensibilidad de Nueva York".

La ropa no ha sido la única protagonista en la que se han inspirado para recrear a Mickey Mouse, el calzado también es una opción. Un ejemplo de ello ha sido Moa- Master of Arts en la que tienen principalmente diferentes modelos de sneakers o deportivas del estilo que veis en la fotografía anterior, desde purpurina, estampados, de terciopelo aunque también hay alguno de tacones. Podéis ver el resto de la colección que queda (porque hay algunos modelos que se han agotado) aquí


Seguimos con accesorios, en este caso la firma de lujo nortamericana Coach en la que combina elegancia, sofisticación y comodidad. Su línea combina bolsos de mano grandes, más pequeños, clutch, monederos y billeteros. Ahora podrás encontrarlos rebajados aquí



Mickey Mouse traspasa fronteras, de eso no hay duda ninguna y hasta México nos trasladamos con la diseñadora Ximena Corcuera, quién le rindió homenaje con una colección de cinco looks. Estaban caracterizados por una mezcla de colores, texturas, colores con una propuesta contemporánea decorados de cristales Swarovski. Además, si por alguna cualidad se caracteriza a  Ximena esa es por su singularidad y por tratar de respetar las individualidades de cada uno de nosotros. De modo que las asimetrías, las prendas oversize y los volúmenes son los principales protagonistas.

Era de esperar que las tiendas low-cost y que también lo hicieran. Una de ellas fue Stradivarius que tuvo gran repercusión y es que además, contaron con influencers tanto españolas como internacionales  (Laura Escanes o Valentina Ferragni) del mundo de la moda, belleza y lifestyle. ¿Recordáis la campaña? En esta celebración del 90 aniversario de Mickey Mouse, se hizo una línea de sudaderas y camisetas.


Uno de los primeros diseñadores españoles en realizar su propia colección en honor a Disney, ha sido Alvarno, quién también hizo lo propio con una de Star Wars. En ella, encontramos varios modelos de jérseis y  camisetas manga corta con dibujos en el centro.

Acabamos el repaso con Desigual, la cuál nos ha presentado una colección principalmente con prendas vaqueras, como una chaqueta o unos jeans, aunque también encontramos otras prendas como jérseis, camisetas manga corta, complementos tal que bolsos, bufandas e incluso calzado. Ahora mismo todavía la podéis encontrar y además con descuento, aquí.

Imágenes: CR Fashion Book, Vans, Disney, It Fashion, Fashion United, L'Officiel, S Moda, Vogue Mexico, El Ganso, Yoox, Apple.
 
Espero que os haya gustado y que lo hayáis disfrutado mucho. Miles de 💕. Nos leemos el próximo lunes con un nuevo post.

Pasad un buen fin de semana. Sed muy felices.

❤ ❤❤
 Alicia

Comentarios

  1. yo tb he caido!! me parecen unas prendas diez
    feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la entrada! Una excelente recopilación de la presencia de este amado personaje en la industria de la moda. Besos linda


    Our Style Blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Siempre es un placer leeros. Muchísimas gracias. ♥

It is a pleasure to hear about you. Thanks a lot. ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

@areyouwho