080 BARCELONA: DESFILES Y LOOK II


Buenos días amores, viernes y nuevo post. Hoy seguimos con la segunda parte de los desfiles de la 080, que fueron del miércoles y el jueves. Además también podréis ver el look que llevé para el tercer día que os gustó mucho y que además es de mis favoritos, del mismo modo algunos diseños de estudiantes de diferentes escuelas expuestos en el recorrido para la llegada a los desfiles y que no os enseñé la entrada pasada. 

Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios. Me alegra mucho saber que os gustó la anterior entrada, que si no la habéis visto os la dejo aquí.

 

Antonio Miró con su colección Rock fue una de las firmas ganadoras del Premio Nacional de la Generalitat de Cataluña a la mejor colección 080 Barcelona. En ella, se tiene como principal color el negro que  llama a gritos con detalles sensuales, y en donde transparencias, tules, pieles y poliuretano están dispuestos a hacernos revivir la época del rock en su plenitud de manera excéntrica y original.





"Primer florilegi" es el nombre que recibe la colección presentada por 113 Maison en la que se caracteriza por estructuras de tejidos experimentales, con aberturas en los hombros, prendas desestructuradas, y en el que se busca la construcción de las mismas, haciendo hincapié en las  tonalidades blancas y negras.





La inspiración japonesa de colores vivos y tejidos son la clave de inspiración de la colección Ryoko. En la que se entremezclan arte y cultura en diseños donde los cuellos adquieren una importancia relevante y en donde los detalles cobran sentido para reflejar la tradición del país japonés.






Visual Optimism  es una oda al mundo artístico y a la visión de la belleza femenina, en la que los estampados de cuadros, geométricos y las rayas nos trasladan a una estética de puro color. Además, percibimos la mezcla de tejidos vaporosos y estampados con volúmenes en trajes masculinos, cortes rectos y oversized.




Brain & Beast vuelve a sorprender con una colección  plagada de vinculaciones y referencias a otras firmas con finales un tanto reivindicativas en relación a la compra masiva. De ahí, que percibamos el logo de diferentes firmas con etiquetas y el nombre de la prenda en cuestión. Encontramos todo tip, que van desde un estilo más casual, para el día a día,  hasta con un toque más elegante, gracias a faldas de estampados en tonalidades más vivas y meclando.






Finales de los años 80 y principios de los 90 es el punto de partida del movimiento inspirador de la colección, Up to You. En la que se apuesta por una rotura de las reglas en moda, en el que se apuesta por siluetas oversizes, llenas de color y estampados en tonos vivos, con la mirada puesta en el verano y en la libertad. Para ello, lo vemos además con mezcla de estampados (flores, rayas), detalles en diferentes estampados y materiales como algodones, viscosas en tonalidades amarillas, marrones, negras, blancas con toques verdes que le aportan el toque de color.



El desfile de Esaú Yori fue uno de los que tuve la oportunidad de poder asistir y del que se resultó una colección de piezas atemporales con mezcla explosiva de feminidad y masculidad con trajes clásicos donde el protagonismo lo encontramos en la cintura, con caderas deproporcionadas y marcando espalda.

La combinación de estampados, rayas y cuadros escoceses en tonalidades marrones, azules, blancas y negras fueron los ingredientes que marcaron dicha colección.







Complex Minimalism es el nombre que recibe la colección en donde se pretende romper con las fronteras que se hacen entre las personas, siendo el minimalismo la clave para demostrarlo. De aquí que los colores principales sean el negro, blanco y una pequeña dosis de rojo en forma de estampados, bordados, alguna transparencia y siluetas bastante rectas. Por último, otro de los elementos que acompañó toda la colección fueron los tirantes ajustados al torso.







Legor Gabala recibió el premio MODACC para Marcas Internacionales por parte de la 080 y el Clúster Catalán de Moda (MODACC) gracias a su colección  Casual Friday. En ella, hay claras evidencias de fusión entre deporte, comodidad y ciudad. De aquí, que se hayan usado prendas fluidas, materiales tecnológicos (seda, cachemir y franela) con abrigos anchos y pantalones con hebillas en la cintura, así como estampados de flores, faldas largas de cuadros dando como resultado una colección rica en colores, que la hacen actual y cómoda para el día a día.




Little Creative Factory fue otro de los desfiles a los que tuve la preciosa oportunidad de poder asistir y que además recibió el otro Premio Nacional a la Mejor Colección 080, en el que se estrenaba con mujer.

Little Creative Factory para su presentación incluyeron la actuación que encajó a la perfección con el nombrea su colección “The Makers”. En ella, se pretendía salir a relucir la parte más delicada del artista y creadora que cada uno tiene. Lo hicieron con una sublime y delicada interpretación con 6 bailarinas con pelucas altas de color blanco y con una de ellas en el centro con vestido largo negro que actuaba de guía.
El resto de la actuación gira alrededor de esta misma línea melódica que combinaba delicadeza con tonalidades suaves, color camel, ocre crema y negro con líneas muy sencillas sin grandes adornaciones con prendas de algodón, tela y neopreno, con algún lazo y/o volantes así como con algún estampado de cuadros en blazers. En cuanto a las prendas predominaron los delantales, los pantalones de peto, faldas de rayas con superposiciones faldas midi con superposiciones de falda. Todo en clave neutro con marrones, negros y blancos como principales protagonistas. Así también, mostró en algunas prendas una dualidad de edades mostrando la de niña y la de adulto. 






Con Plume Noir, Óscar León nos presentó su colección de invierno 2019/2020 de inspiración nocturna con negros y metalizados como principales colores, rodeados de materiales, vuelos, volantes y sobre todo plumas de aves (muy claras en mensajes de camisetas). Junto  a todo esto, el sombrero se convirtió en uno de los complementos estrella de la colección, junto con los collares largos plateados y unos maquillajes en negro.




Rubén Galarreta fue una de las apuestas de color más atrevidas del desfile que tuve la oportunidad de poder ver. Su colección After Party logró sorprender con sus cortes, transparencias, brillos, lentejuelas y tiras cruzadas evocando a las noches más intensas y enérgicas del año. Para darle más fuerza todavía, acompañó de estampados, como el leopardo, los flecos, las chupas de cuero, tachuelas, transparencias y el nombre de la firma plasmado en cualquier espacio de la prenda.






La temática central bajo la que gira la colección de Polite es en las migraciones y desplazamientos de las personas y animales. En  ella, encontramos claras referencias a elementos con volumen, especialmente en el cuello y en los hombros con mantas isotérmicas doradas, así como con cuello tapados y altos y con espaldas amplias acompañadas de vestidos de corte sirena lleno de estampado y faldas midi. Los colores que  abundaron fueron los blancos, negros, azules cielo o el rojo.


Migraciones està inspirada en els contrastos entre els desplaçaments de l'individu i les migracions animals. Com ja és norma en POLITE, es troben molts elements clàssics reexaminats i traslladats a un llenguatge més contemporani, com la deconstrucció de la manta isotèrmica, inventada per la NASA. Colors com el vermell, el violeta, el negre i siluetes com el boxy, les espatlles amples i els maxiabrics marquen el ritme d'aquesta col•lecció; acompanyats de vestits fluids en setí i chiffon, a més de vestits de tall sirena en velvetó i faldilles midi. Tot això agrupat en els seus famosos estampats, conformen la proposta de POLITE per a la temporada que ve.




Después de este resumen, os muestro el look que llevé para el tercer día de desfile. Una blusa transparente de flores, unos pantalones de cuero, una gorra y unos botines negros. Fue, uno de mis favoritos y que a vosotros también os gustó.





 
 Blusa: Bershka
Pantalón: Bershka
Botines: Bershka
Chaqueta: Tienda Local

Mil gracias Cam por las fotazas. 

Y por último, ¿cuál ha sido vuestro desfile favorito? ¿Qué os ha parecido el look? Miles de 💕.  Sed muy felices. Nos leemos la semana próxima con un nuevo post.

❤ ❤❤
 Alicia


Comentarios

Publicar un comentario

Siempre es un placer leeros. Muchísimas gracias. ♥

It is a pleasure to hear about you. Thanks a lot. ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

@areyouwho