MIEMBROS

5+1 TRUCOS PARA COMPRAR EN REBAJAS


Buenos días amores, después de unos días con trabajos y exámenes vuelvo a la carga con un post que hacía tiempo que tenía ganas de enseñaros y que creo que a todos nos puede servir mucho y que es sobre las rebajas. Pero antes deciros que esta semana estará llena de moda ya que son los desfiles de la 080 Barcelona y en el que tengo la oportunidad de volver a asistir, y que tengo muchísimas ganas de ir. Contadme, ¿vais a ir? 
Después de esta pequeña introducción y como recién se acaba de mencionar el post de hoy será sobre las rebajas. Porque aunque parezca que ya está acabando todavía en algunas tiendas hay descuentos hasta marzo. Antes que nada, me gustaría preguntarte ¿si eres más de tener todo planificado, apuntado para acabar comprando lo que aparece en la lista, o, por la emoción del momento y ante los descuentos acabas comprando más de lo que necesitas? Antes era de las segundas, era ver algo que me llamara la atención y comprarlo aunque después se quedara en el fondo del armario. Ahora, sin embargo, trato de apuntarlo y comprar lo justo y necesario. Tanto si eres de un lado como de otro, a continuación, os daré cinco trucos para convertir las rebajas en un momento placentero para tener un buen fondo de armario:

  1. Lista con lo que necesitas: seguro que lo has leído, escuchado miles de veces, y aunque a tópico así es. Es importante, no importantísimo que te planifiques, con esto queremos decir, que revises tu armario, el número de prendas que tienes de cada tipo (ropa, complementos, zapatos, …) y ver lo que realmente necesitas. Con “realmente lo que necesitas”, no tiene por qué significar todo lo que nos gustaría, sino plantéate si aquello que te comprarías lo utilizarías o, por el contrario, se quedaría en el armario, como muchas otras prendas que todos (o casi todos).
  2. Hacer presupuesto: igual de importante es hacer la lista de aquello con lo que queremos hacernos sino también de organizarnos un presupuesto, es decir, la cantidad de dinero que invertiríamos en la compra. Un truco que te puede resultar útil es hacer el presupuesto por temática, es decir, por ejemplo, queremos gastarnos 150 en total, 50 irán para ropa, 20 en belleza, 50 en calzado y 30 en un libro. De esta forma, tendremos bien claro cuanto nos queremos gastar en cada una de ellas y buscaremos aquello en función de nuestros objetivos.
  3. Comparar precios y piensa en tres looks: cuando ya tenemos la lista de lo que necesitamos y lo que nos queremos gastar es el turno de mirar en tiendas que se ajusten a nuestras demandas y presupuestos. Para ello, recomiendo visitar diferentes tiendas, tanto a nivel físico como online para no quedarse con la primera que vemos. De manera que, en esta parte, necesitarás un poco de tiempo. Eso sí, te aconsejo que antes de comprar te hagas la pregunta ¿de qué tres maneras diferentes lo combinarías?
  4. Visitar tiendas durante las últimas semanas: llega el momento de hacer las compras. Como probablemente sabrás, podrás hacerlo online o en la tienda física. En ocasiones y como estrategia de venta, las marcas sacan los mejores descuentos al final de las rebajas. Por lo que te aconsejo que antes de que se acaben, guardes una pequeña cantidad de tu presupuesto en las últimas compras ya que además de sacar lo que saben que van a vender está a un precio más barato.
  5.  Ir solo de compras: ¿Sois de ir de compras con alguien o solo/a? Un pequeño truco y que a mí me resulta bastante útil es ir sola ya que, de esta forma, solo son dos ojos los que compran y nos dejamos llevar por nuestro propio criterio, mientras que, por el contrario, si vamos con otras personas (aunque es más entretenido y divertido) nos podemos dejar influir por la opinión de los demás y comprar más de lo que inicialmente pretendíamos.
  6. Capricho:  ya, por último, si así lo consideras date un capricho aprovechando los descuentos. Eso sí, es importante que sea razonable, no sea desorbitado y que pensemos que luego lo vamos a comprar.
Hasta aquí los 6 trucos. Para que os resulta más sencillo, tener en todo momento estos trucos tenéis una infografía como imagen para que la guardéis cuando y la miréis cuando queráis. Si los ponéis en práctica o si ya los ponéis ya contaéis que tal os funcionan. Ya por último, me gustaría que contaráis cuáles son vuestros trucos que hacéis durante las rebajas. 



Hasta la próxima entrada.



Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

@areyouwho