NOTICIAS DE MODA

Buenos días amores, hoy os publico el post un poco más tarde de lo habitual. La razón es porque ayer lo dejé preparado y hoy me quedó ultimar los detalles y quería que lo tuvieráis bien listo. Además coincidió que fueron las fogatas y desconecté un poco. Aunque no podía faltar el post del lunes. 


Hoy será un post diferente que tenía muchas ganas de volver a hacer, y son noticias importantes que han sucedido en el mundo de la moda durante la semana pasada y que debemos de conocer. He recopilado 4. ¿Os gustan este tipo de posts? Me encantaría que si sabéis alguna otra noticia, si os gusta o no éste tipo de post me contaráis en comentarios.

Espero que lo disfrutéis mucho, nos leemos el próximo viernes. Millones de besos, pasad una feliz semana y gracias por vuestras visitas. 


HOMENAJE A KARL LAGERFELD
Karl Lagerfeld marcó un antes y un después en el mundo de la moda. Se le atribuyen más de 40 años al frente de la firma de moda francesa Chanel, así como una trayectoria al frente de la dirección creativa Fendi y su propia Karl Lagerfeld, fundada en 1974. Fueron precisamente estas tres firmas, Fendi, Karl Lagerfeld y Chanel, las consideradas sus “casas”, las que cuatro meses después de su muerte en febrero, han decidido marcarle un tributo reuniendo a grandes figuras de la industria de la moda, así como referentes franceses. La emotiva cita fue nombrada como Karl For Ever (KFE).


Dicho acto tuvo lugar en el Gran Palais de París, uno de los lugares emblema del diseñador por sus desfiles donde acudieron más de 2.500 invitados. Esta cita pretendía hacer un homenaje al recorrido de toda la vida del káiser en las diferentes etapas de su vida: para ello, se hicieron vídeos y entrevistas de las diferentes etapas de su vida con vinculaciones a la moda, el arte, la literatura o la fotografía. Como fueron músicos, bailarines o coreógrafos de obras que él tanto admiraba. Entre los nombres figuran Carlos Gardel, la orquestra Paganini, la pianista Lang Lang, así como cantantes como Pharrel Williams.  

Sin olvidar también, amigas íntimas de Karl Lagerfeld, tales como Tilda Swinton, Cara Delevingne o Helen Mirren, las cuales recitaron extractos de algunas obras literarias favoritas. Tampoco faltaron a la cita, la diseñadora Maria Grazia Chiuri, las modelos Claudia Schiffer, Carla Bruni así como, no podían faltar Carlota Casiraghi y su madre Carolina de Mónaco, o Brigitte Macron, la mujer del presidente francés. 

Todos los artistas e invitados pudieron contemplar una emotiva exhibición de 56 retratos de gran tamaño inmortalizados por los fotógrafos de mayor influencia durante la vida del diseñador que forraban las paredes del Gran Palais mientras un espectacular piano sonaba. Una parte del escenario fue inmortalizado por los colores favoritos de Lagerfeld: blanco, negro con dosis de rojo.   


FIESTA DE ROGER VIVIER
La firma parisina Roger Vivier celebró por todo lo alto el primer aniversario de la firma en nuestro país y se hizo en una cena íntima de rostros conocidos y amigos íntimos. 

En esta cena hubo la presencia de alfombra roja internacional, una lista de invitados con nombres conocidos y dos anfitriones a destacar. Los nombres de los anfitriones son Inés de la Fressange, embajadora de la marca y Gherardo Felloni, director creativo de Rober Vivier. En cuando a los nombres de los invitados nos encontramos entre otros a Miranda Makaroff, Rossy de Palma, Raquel Sánchez Silva, Laura Ponte o Carmen Jordá. 



Después de la cena hubo tiempo para la música con una actuación de De la Purissima, que logró sorprender a los invitados asistentes. 


COLECCIÓN CURVY MARÍA ESCOTÉ
Nos encontramos en un punto, en el que las firmas de moda, ahora más que nunca intentan lograr responder a las necesidades que tenemos como público, aceptar la diversidad, la inclusión, el respeto, la aceptación y la seguridad de nuestro cuerpo. Una de las últimas firmas en tratar de acercarnos a esta realidad ha sido el de la diseñadora catalana María Escoté, que por quién no la conozca, además de diseñadora fue jurado del programa televisivo Maestros de la Costura. 

La propuesta que nos brindará Escoté ha sido el diseño de una colección para personas curvy que acabamos de poder ver. La noticia de esta propuesta fue conocido alrededor de mayo y no ha sido hasta ahora cuando se han podido evidenciar. En estos diseños, encontramos 14 prendas, donde habrá camisetas, vestidos, chaquetas y sudaderas. Más concretamente, las icónicas camisetas de las Supernenas, estampados florales, vestidos ajustados y, como no, con el correspondiente logo de la firma de tallas entre la 42 y la 54.

Para la puesta en escena y fotografías, la diseñadora ha contado con la modelo Alicia Gutiérrez, un icono de la belleza curvy, donde ambas comparten espacio en los rincones más conocidos de Madrid.




EMPIEZA LA SEMANA DE LA 080 BARCELONA Y EN LA MBFWM CHARO IZQUIERDO DEJA LA COMANDANCIA


Desde  mañana hasta el viernes tendrá lugar la Semana de la Moda en Barcelona, la 080 Barcelona, será la 24 ª edición  donde podremos gozar de una semana intensa de moda y arte. Esta edición trae consigo novedades como la incorporación de nuevos diseñadores y firmas nacionales e internacionales. Algunos de ellos se mueven en valores cada vez más éticos, donde la elección de los materiales se caracterizará por ser cada vez más sostenibles, reciclados y cruelty-free entre ellos figuran Narbon o Sonia Carrasco. Así también, no se podía olvidar de la moda masculina con el diseñador emergente Eñaut, ganador de la 3ª edición del concurso de diseño emergente Rec.0/080.

Por otro lado, en cuanto a la Semana de la Moda en la ciudad condal (del 2-10 julio) , conocida como Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) ha caído de noticia que esta 70º edición será la última que estará bajo la dirección de Charo Izquierdo. Charo Izquierdo ha sido directora de la pasarela madrileña desde 2016. Se marcha tras mucho trabajo duro, cumpliendo un sueño para dedicarse a proyectos profesionales y tras una emotiva despedida.


A partir de la próxima edición, su cargo estará ocupado por Nuria de Miguel, responsable de comunicación de la comunicación y ligada a la MBFWM desde 1991. Junto con esta inesperada noticia se han anunciado novedades, como en los diseñadores que desfilaran por la pasarela, donde habrá ausencia de Jorge Vázquez y Palomo Spain. Así también, se diseñará una nueva página web para seguir al detalle la MBFWM o un mercado de firmas emergentes dentro del IFEMA.


Noticias y fotografías: Vogue, Harper's Bazaar, Elle, Telva, Modaes.es

❤ ❤❤
 Alicia

Comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

@areyouwho